Cuautitlán Izcalli, Méx.- Por mayoría, regidores y síndicos aprobaron la ratificación de Tabuladores de Sueldos de la Administración Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2016-2018, así como la modificación al POA 2018 que permitirá colocar un arcotecho en el CAM 13, y la repavimentación del acceso norponiente de Avenida Huehuetoca.

Al encabezar la 160 Sesión de Cabildo, el presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, reiteró que su administración tiene voluntad para cumplir en los temas de obras, a pesar de la adversidad que en materia económica ha enfrentado, motivada fundamentalmente por la herencia de 72 laudos laborales que derivaron en un embargo de 100 millones de pesos, ello proveniente de anteriores gestiones.

En este contexto, se reconoció que esta coyuntura económica negativa ha impedido entregar en tiempo las becas escolares.

El cuerpo edilicio acordó modificar el Programa de Obra Pública 2018 en beneficio de las y los izcallenses, que de esta forma ven incrementado el número de obras con las que se cerrará el ejercicio fiscal. Mediante el Programa Estatal de Fortalecimiento Municipal, se repavimentará el acceso norponiente de Avenida Huehuetoca, en la colonia Valle de la Hacienda.


Presente en la sesión, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán, expuso que a causa de las lluvias y los tianguistas que “anclan” sus lonas y puestos al pavimento, sin pensar que lo perjudican, esta obra de pavimentación se hará con concreto; se pondrá, explicó, “una base hidráulica y 15 centímetros” de un concreto especial que garantiza una vida útil de 15
años.

A través del Fondo de Aportación de Infraestructura Social Municipal, se realizarán trabajos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 13, en favor de niñas, niños y jóvenes que
presentan alguna discapacidad y reciben ahí atención especial.

Entre otras obras complementarias, en el CAM que se ubica en la calle de Temascaltepec, colonia Cumbria, se construirá un arcotecho en el área de educación física, que permitirá realizar ejercicio sin exponerse a las inclemencias del clima. En este punto, la Tercera Regidora, María Isabel Morales Franco, expresó su satisfacción porque se haya tomado en cuenta el inmueble.

“El CAM 13 es el que tiene más matrícula en toda la región. Tiene niños con discapacidad auditiva, visual, intelectual y neuromotora, así como discapacidad múltiple, autismo, Síndrome de
Down”, resaltó.


“Me siento contenta de formar parte y ser compañera de cada uno de ustedes, porque aquellos que votaron a favor de las escuelas pudieron dar respuesta a más de 100 niños izcallenses, lo que es histórico y que ningún Ayuntamiento, ninguna administración podrán superar”, celebró la edil.

Finalmente, el Segundo Síndico, Gustavo Óscar Shiavon Monroy, felicitó a sus compañeros de Cabildo y al Alcalde Víctor Estrada, “porque este 2018 se logró colocar 70 cubiertas de arcotechos, 16 obras sanitarias en escuelas, 17 impermeabilizaciones, 14 comedores, 107 pavimentaciones, 17 obras hidráulico-sanitarias y otras acciones en centros escolares”.

“Se realizaron acciones que rondan las 250 obras en tres años. Felicitarlo a usted, presidente, y felicitar a mis compañeros, los que votamos a favor de Cuautitlán Izcalli”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *