Huixquilucan de Degollado, Méx.- La delegación de la Cruz Roja en Huixquilucan, será la mejor del estado de México, aseguró el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, quien adelantó que su gobierno y constructores donarán recursos económicos para que esta sede cuente con equipo moderno de atención en beneficio de los ciudadanos.

Reiteró que la salud de los huixquiluquenses, es lo más importante para su gobierno, por ello se han hecho grandes obras en el complejo Rosa Mística, incluyendo la sede de la Cruz Roja, donde se brinda atención médica integral a cientos de personas.

Estas obras, dijo, han sido reconocidas por el gobierno del estado México, colocando a Huixquilucan, como el único municipio de los 125 de la entidad, que cuida la salud de sus habitantes.

En el marco de la toma de protesta al Consejo Local de la Cruz Roja y a Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF, como presidenta honoraria,  Vargas del Villar, comentó que financieramente, Huixquilucan es un municipio sano y eso se ha logrado por la disciplina con la que se manejan los recursos públicos, razón por la cual se ha podido mejorar sustancialmente el tema de salud y apoyar en este caso a la Benemérita Institución, para que se transforme y sea la mejor del estado de México.

“Somos el mejor gobierno de la entidad, hemos recibido premios en finanzas públicas, se han pagado más de 500 millones de pesos de deuda que nos dejaron las administraciones pasadas, por eso, de ahora en adelante vienen los mejores años para la Cruz Roja y para Huixquilucan”, resaltó.

Por su parte Romina Contreras Carrasco, presidenta honoraria de la Cruz Roja, agradeció el nombramiento, al destacar el trabajo que en materia de atención a la salud realiza el DIF a su cargo, a favor de la población vulnerable y se comprometió a seguir trabajando de la mano con la institución.

En tanto, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, destacó que los integrantes del Consejo Directivo Local ayudarán a lograr su autonomía financiera a través del trabajo permanente, captación de fondos y su probada capacidad de servicio.

Agradeció, al presidente municipal Enrique Vargas del Villar, el apoyo sin precedente para consolidar y ampliar la cobertura de los servicios hospitalarios de la Cruz Roja. “Gracias a la decisión de los ciudadanos de Huixquilucan, tendremos la oportunidad de tres años más, de trabajo conjunto”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *