Cuautitlán Izcalli, Méx.- Tras la reparación de la megafuga de agua que se presentó el miércoles en la zona Industrial Xhala de Cuautitlán Izcalli, este fin de semana el servicio se reestablece de manera paulatina para beneficio de los habitantes de por lo menos nueve colonias que se vieron afectadas por esta eventualidad.

Personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA Izcalli laboró durante tres días continuos para reparar la avería en la línea de conducción de 30 pulgadas; que elpasado viernes llevaba una reparación del 80%.

Ignacio Santiago López, Director de Construcción y Operación Hidráulica del Organismo, explicó que este tipo de fugas se presentan en gran magnitud debido a la acumulación de la arena que acarrea el agua al ser bombeada del subsuelo en los pozos. “Es un taponamiento que por los años los pozos acarrean arena y al generar una sobre presión en la línea es como ocurre la fuga; hay que desazolvar más de 100 metros de arena en más del 75 por ciento del tubo. Esperamos estar restableciendo los pozos la noche del viernes para dar nuevamente el suministro a las zonas afectadas”, señaló.


El pasado miércoles ocurrió una fuga de agua potable en una línea de conducción de 30 pulgadas de diámetro de asbesto-cemento, afectando a vecinos de Valle de la Hacienda, Residencial la Luz, Jardines de la Hacienda Norte y Sur, Ejidos del Socorro, San Juan Atlamica, Parque Industrial La Luz, San Mateo Ixtacalco y Xhala.

Ante la contingencia, el área de Suministro por Autotanques de OPERAGUA realizó el apoyo de agua potable gratuito mediante pipas en Ejidos del Socorro, Jardines de la Hacienda Norte y Sur con más de 450 mil litros de agua.

Ignacio Santiago pidió comprensión de los vecinos de las colonias afectadas pues indicó que aunque no es común este tipo de problemas en las líneas de conducción, se generan situaciones fuertes de desabasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *