Cuautitlán Izcalli, Méx.- En el marco de la Décimo Quinta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de la localidad, fueron reconocidos los excelentes resultados académicos de seis miembros de la policía izcallense, quienes obtuvieron calificaciones de entre 9.3 y 9.5 en el Programa Policía Preventivo Municipal, donde participaron uniformados de todo el Estado de México.

Víctor Estrada, Presidente Municipal, felicitó a los policías Jorge Alberto Banda Gallegos, Jair Jiménez Jiménez, Lesly González Martínez, Evelyn Miguel Cruz, Luis Antonio Cruz Mendoza y Landy Anahí Martínez Martínez, de quienes dijo: “son un orgullo para el Municipio por su esfuerzo, dedicación y compromiso personal y social”.


“Estamos acostumbrados a destacar lo malo que hacen los policías, pero hoy con gran satisfacción debemos reconocer a seis policías que, de entre varios municipios del Estado de México, se han distinguido con su preparación, desean ser los mejores y por ello se capacitan y obtienen grandes resultados. Ese es el tipo de policías que queremos”, externó Estrada Garibay.

Lo anterior se registró en la reunión del Consejo Municipal de Seguridad celebrado en el Salón de Cabildo, donde además Mayté Sonoro Becerra, Jefa de Departamento en la Fiscalía Regional, felicitó a las fuerzas uniformadas del Municipio, “pues en el último mes han realizado 10 capturas importantes, de organizaciones que tienen que ver con delincuencia de alto impacto, lo que demuestra el compromiso que la administración tiene con la seguridad pública”.

Mayte Soriano agregó que se tiene el apoyo por parte de la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía Regional para nutrir con buenas propuestas las acciones y reconocer el trabajo realizado por Seguridad Pública. “Se han hecho operativos en Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. En esta región se han obtenido resultados positivos, es agradable fomentar estas iniciativas”.

El Consejo Municipal tomó protesta de ley a Miguel Ángel García como Consejero Municipal de Seguridad Pública. También fue recibido el informe de estrategias del Comisario Loth Centeno Lara.

Fueron expuestas las acciones en materia de seguridad para Izcalli, como la adquisición de mayor parque vehicular para tener una patrulla por colonia; la capacitación constante de uniformados; el incremento de dos BOM (Base de Operaciones Mixta) más en la zona; la aplicación de exámenes de confianza, entre otros trabajos más.

Rodolfo Sixto, Segundo Regidor, expuso que en los primeros días de noviembre la población de Izcalli estuvo en la calle haciendo sus actividades hasta altas horas de la noche, lo que da cuenta de la seguridad que tienen para estar en los espacios públicos, “particularmente en familia, lo que quiere decir que se están haciendo las cosas bien”.

El Alcalde Víctor Estrada estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, América Rangel; el Comisario de Seguridad Pública en Izcalli, Loth Centeno Lara; Mayté Sonoro Becerra, Jefa de Departamento en la Fiscalía Regional; Rodolfo Sixto Contreras, Segundo Regidor; Gustavo Oscar Schiavón Monroy, Segundo Síndico; María de Lourdes Machuca Gómez Monroy, Defensora Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli; Pedro Javier García Cuevas, titular de la Unidad Operativa de Seguridad; y Félix Parra Sánchez, Representante del Secretario Ejecutivo Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *