Cuautitlán Izcalli, Méx.- ​Con la intención de reforzar la seguridad en el municipio de Cuautitlán Izcalli y para dar certeza jurídica de que el cuerpo policiaco está evaluado y acreditado, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, junto con la Directora General del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Miroslava Estévez Ibarra, realizaron la firma de convenio para certificar a los policías.

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 La mejor manera de empezar a mejorar a la policía municipal, es a través del control de confianza, y es justamente que por ello para Izcalli es fundamental que nuestra policía cuenta con esta certificación para dar certeza a la gente que son policías que cumplen con los estándares nacionales, explicó el alcalde.

​En Cuautitlán Izcalli se tienen 1,100 elementos de seguridad pública de los cuales 1,024 son operativos y de tránsito y el restante es personal administrativo.

​Sólo 23 de los 125 municipios del estado han firmado el convenio de certificación y la meta es que hasta el mes de febrero, todos los municipios ya se encuentren incorporados al programa de certificación que será impartido por el Director del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia.

​El Centro de Control de Confianza, evalúa a los Elementos de Seguridad Pública Estatal, Municipal, Ministerios Públicos, personal de los Centros de Readaptación Social y a los Notificadores Mercantiles, este último por petición del Presidente del Poder Judicial al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

​Durante la firma de convenio estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, el Comisario Loth Centeno y el Tesorero Municipal, Juan Carlos Zavaleta.

  ​Por otra parte, este fin de semana el Alcalde realizó el pase de lista a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito a quienes solicitó realizar sus labores bajo los valores que norman esta administración y se comprometió a apoyarlos en la medida de sus resultados.

​Acompañado del Comisario de Seguridad Pública, Loth Centeno, el Presidente supervisó el estado que guardan los vehículos asignados a la seguridad pública, y ahí explicó a los elementos que se estará trabajando conjuntamente con las fuerzas federales de seguridad a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) como una estrategia para garantizar mayor seguridad a los izcallenses.

​Posteriormente, el Alcalde supervisó el Centro de Operaciones del C-4 del municipio y comprobó el funcionamiento de las cámaras de seguridad que están colocadas a lo largo de las principales avenidas y puntos estratégicos del territorio.

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