Presenta balance Ricardo Núñez de la obra pública en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezado por el alcalde Ricardo Núñez Ayala, supervisa e informa a la ciudadanía sobre las diferentes obras que han concluido y las que aún se encuentran en proceso de culminación.

La cantidad total de inversión del POA 2020, respecto a las obras ejecutadas, fue de 199 millones 352 mil 846 pesos para la realización de 35 obras, con una inversión de Recursos Propios de 56 millones 637 mil 636 pesos; mientras que la inversión con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2020, fue de 56 millones 647 mil 636 pesos.

En el mismo sentido, la obra realizada con el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2020, suma un total de 26 millones 390 mil 332 pesos; y el recurso destinado por el Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas (FEIEF) 2020, es de 59 millones 677 mil 380 pesos.

Entre las más representativas destaca la “Repavimentación de la Av. Asociación Nacional de Industriales del Estado de México”, con una inversión de 13 millones 375 mil pesos, beneficiando a 200 mil personas; la “Construcción de cuartos dormitorio en diversas zonas de atención prioritaria del Municipio”, con una inversión de más de cinco millones 998 mil pesos.

Además de atender rezagos en importantes vialidades del municipio, también se trabaja en la construcción de pozos profundos de agua potable, que benefician a las colonias en las que se realiza dicha obra. Tal es el caso del Fraccionamiento Lomas de Cuautitlán, con una inversión de cuatro millones 994 mil 726 pesos; así como en el Fraccionamiento Bosques del Lago y Fraccionamiento La Piedad que cuentan con una inversión similar.

Cabe destacar que, derivado de la actual problemática en materia de salud pública, y por disposiciones sanitarias de las instituciones Federales en los procesos administrativos de contratación y ejecución, algunas obras se han visto retrasadas, sin embargo, no se ha dejado de trabajar en beneficio de la ciudadanía izcallense para su pronta entrega.

De manera paralela, gracias a la gestión del Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ejecuta importantes obras como el Ágora y Parque Vecinal “Las Torres”, con una inversión de 101 millones de pesos; lugar en que la administración Municipal trabaja en la realización de las calles Torre Maravilla y Torre Ajusco, con una longitud de aproximadamente 55 metros y 180 metros lineales, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*