Ecatepec de Morelos, Méx.- Los ayuntamientos que gobernará Morena a partir del 1 de enero serán una muestra de transparencia, cero corrupción, eficacia, austeridad y trabajo conjunto con la ciudadanía, afirmó el Alcalde electo de Coacalco, Darwin Eslava, al participar en el foro “La Cuarta Transformación en el Estado de México», que se realizó en el municipio de Ecatepec.

En la reunión informativa, el dirigente estatal, Daniel Serrano, añadió que los responsables de las administraciones municipales para el periodo 2019-2021 tienen el compromiso y obligación de ser un gobierno de puertas abiertas.

“Deben estar del lado de la gente, atendiendo sus necesidades y en ningún municipio vamos a ser tapadera de nadie”, advirtió ante los asistentes.


Entre las medidas que resaltó Darwin Eslava para lograr estos objetivos fueron: combate a la corrupción, erradicación de las prácticas clientelares, desaparición de gastos excesivos, ajuste a nóminas, transparencia, cercanía permanente con la ciudadanía y alineación a los planes nacionales que impulsará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“La cuarta transformación iniciará en los municipios y se propagará posteriormente a otros niveles de gobierno, digo esto porque los gobiernos municipales son la expresión de la autoridad más próxima a la comunidad, nosotros atendemos las necesidades más básicas y de mayor importancia de la ciudadanía.

“Gracias al presidente electo tenemos una ruta definida en los municipios, no dudamos que la línea de austeridad es la mejor forma de representar al pueblo y no vamos a tolerar privilegios para el Cabildo, ni para nadie de la estructura administrativa, los recursos serán para la ciudadanía y los servicios esenciales”, subrayó.


En cuestión de seguridad reveló que no se sumarán al Mando Único propuesto por el Gobierno del Estado de México y se ajustarán al modelo del Plan Nacional de Seguridad propuesto por el presidente electo.

En el evento también participaron Edith González; el secretario de Jóvenes Morena Estado de México, José Benítez Benítez; los alcaldes electos de Nicolás Romero, Armando Navarrete; de Ocoyoacac, Anallely Olivares y de Teoloyucan, Gabriela Contreras, además de los diputados federales Marco Antonio Reyes, Xóchitl Zagal y Elizabeth Díaz, y las diputadas locales Elba Aldana y Elizabeth Millán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *