Cuautitlán Izcalli, Méx.- Como parte del proceso de vinculación del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Operagua Izcalli, con instituciones educativas, alumnos de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales de Bosques del Alba, para conocer el proceso de tratamiento del recurso natural.

La visita de los estudiantes del municipio vecino de Nicolás Romero fue parte complementaria de los conocimientos teóricos que reciben en la carrera de Ingeniería Ambiental, con la finalidad de desarrollar e implementar soluciones tecnológicas para prevenir, controlar, mitigar y remediar problemas ambientales.

OPERAGUA

Erika Toledo Trejo, profesora de Ingeniería Ambiental, refirió que el objetivo de la visita fue que los alumnos conozcan el proceso de tratamiento del agua residual que realiza Operagua, llevando a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos al interior de las aulas.

La académica resaltó la importancia que representa para los estudiantes realizar este tipo acercamientos con instituciones públicas o privadas, de modo que vayan estableciendo un vínculo con el campo laboral.

Durante el recorrido por las instalaciones, el Jefe de Laboratorio de Análisis y Calidad del Agua de Operagua, Álvaro Romo Salinas, explicó a los universitarios el proceso que se sigue para el correcto tratamiento del agua, desde su captación hasta su punto final.

OPERAGUA

Al término de la práctica, los estudiantes resaltaron la importancia de realizar este tipo de visitas donde pueden aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas y tener un acercamiento real con las situaciones a las que se enfrentarán una vez que egresen de la carrera.

Operagua pone a disposición de instituciones académicas las instalaciones del Organismo para que estudiantes universitarios acudan a conocer las labores que se realizan en cada área, acorde a los diferentes aspectos teóricos que reciben en las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *