Ecatepec de Morelos.- César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, participo en el primer conversatorio “Nuevas Leyes para Vivir Seguros” que se presentó en el auditorio de la Universidad de Ecatepec, ahí aseguro abiertamente su gran compromiso con las jóvenes, niñas y mujeres para erradicar la violencia de género y los feminicidios, dijo que: “el asesinato de una mujer es la negación de nosotros mismos”.

Se comprometió a convertirse en un aliado y compañero de las mujeres mexicanas para brindarles total seguridad, propone que hay que trabajar mucho más en el tema de la cultura de la legalidad y la dignificación de la labor policial, que tanta falta hace, pues busca generar un nuevo tipo penal en la Ley General que erradique la violencia contra la mujer.

Jimena David, investigadora del Programa de Seguridad “México Evalúa” busca impulsar la reforma policial para que prevengan y reduzcan estas conductas. Bernardo León Olea, Comisionado Municipal de Seguridad en Morelia, Michoacán considera la desaparición de Ministerio Publico, pues expresa que no funciona porque el delito no se investiga si no hay denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *