Cuautitlán Izcalli, Méx.- Día ajetreado en el municipio 121, 4 tiendas saqueadas y 1 muerto, como saldo del miércoles de psicosis que se vivió en la localidad y en mayor parte Del Valle de México.

Todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana cuando grupo de transportistas colapsaron la autopista México-Querétaro a la altura de perinorte, bloqueo que duró por más de 7 horas y afecto considerablemente a los automovilistas que buscaban desplazarse hacia la Ciudad de México.


A las 11 am comenzó una ola de psicosis e histeria social, donde la gente aseguraba que había un grupo armado atacando los comercios y que provocó que plazas comerciales, tianguis y comerciantes cerrarán sus negocios.

La histeria colectiva también provocó que la ciudadanía se escondiera en sus casas y que a través de las redes sociales se difundieran una serie de historias que no se confirmaban, hasta que a las 3 de la tarde comenzó la fiesta del vandalismo.


Primero en el Soriana ubicado en Tepalcapa, donde personas ingresaron al lugar para saquear la tienda, esto mismo ocurrió en la tienda Coppel y Bodega Aurrera de Lomas de Cuautitlán y finalmente en el Elektra de Plaza la Haciendas donde también robaron aparatos electrónicos.

Alrededor de las 4 de la tarde, en lo que parece un hecho aislado, ultimaron a un joven que iba en su automóvil en la avenida Jiménez Cantú, frente al Conalep de la Localidad.


La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli informó sobre el número de detenidos este miércoles en el Municipio.

El último reporte de las autoridades menciona a 46 personas. De estas 6 fueron atrapadas in fraganti en Soriana de Tepalcapa, ubicado en Avenida Hidalgo. Mientras que en la Bodega Aurrera aseguraron a 35 personas por alteración al orden. 4 más en el Elektra de Plaza Las Haciendas y 5 en Coppel de Lomas de Cuautitlán por robo y saqueo.


En INFONAVIT Norte la Comisaría disolvió un grupo de comerciantes ambulantes que se habían armado con palos y piedras previniendo un supuesto saqueo a sus puestos, algo que nunca se dio.

La Comisaría reitera que mantendrán, tanto el operativo de vigilancia en las zonas comerciales por el “Día de Reyes” así como los que se aplican diariamente en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, los cuales son de rutina y tienen el objetivo de prevenir situaciones de riesgo.

Asimismo, se desmiente la aplicación de Toque de Queda en el Municipio. Un rumor que está circulando en las redes y que es totalmente falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *