Cuautitlán Izcalli, Méx.- Un total de 810 elementos de diferentes corporaciones policiacas pertenecientes a los tres órdenes de Gobierno, recibieron este viernes 15 de diciembre el banderazo que puso en marcha el Operativo de Seguridad Decembrino 2017, que tiene el propósito de garantizar el orden y seguridad de la comunidad izcallense en este periodo vacacional y fiestas de fin de año.

El Comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Loth Centeno Lara, recordó que esta temporada es de mucha derrama económica y actividad social, por lo que instó a los oficiales a estar atentos para evitar robos y asaltos, lo mismo en centros comerciales, calles o en los hogares.

A los izcallenses los llamó a participar con sus denuncias, manteniéndose atentos en la vía pública y en casa, además de apoyarse entre vecinos encargando sus hogares si es que salen, e hizo hincapié en que es deseable la prevención. “En todo momento nuestro personal estará atento a cualquier llamado de auxilio, en coordinación con las diversas corporaciones de seguridad”, agregó.

El total de efectivos que participan en el Operativo de Seguridad, así como de patrullas de las instancias de gobierno federal, estatal y municipal, es: Secretaría de Marina (SEMAR), 20 elementos y 2 unidades; la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lo hace con 50 elementos y 4 unidades; Policía Federal colabora con 10 elementos y 5 unidades; Secretaría de Seguridad del Estado de México interviene con 40 elementos y 8 unidades; y la Policía Municipal vigilará con 690 elementos y 150 unidades.

El personal de seguridad desplegado a lo largo y ancho de las cinco regiones en que se divide el territorio municipal tiene el objetivo de disminuir factores de riesgo y atajar la delincuencia con acciones y operativos encaminadas a combatir el robo a casa-habitación, robo de vehículos, asalto a comercios, a transporte público de pasajeros y transeúntes.

La estrategia prevé patrullaje a pie-tierra por parte de la Unidad de Prevención del Delito y Seguridad Pública, realizando una efectiva proximidad social para vigilar casa por casa y comercio por comercio, en todas las colonias, fraccionamientos y pueblos, así como la repartición de trípticos con consejos y medidas de seguridad para prevenir el delito.

Asimismo, la Central de Emergencias y Monitoreo C-4 estará siempre alerta respondiendo oportunamente todas las llamadas de auxilio, apoyándose en las 301 cámaras de videovigilancia que existen en nuestro municipio.

El Comisario adelantó que este sábado 16, más de 100 elementos de Seguridad Pública se encargarán de la seguridad de los asistentes al evento “La Navidad llegó a Izcalli”, programa familiar que desde las 16:30 horas se efectuará en la explanada del Palacio Municipal y que contempla el tradicional encendido del Árbol de Navidad.

Loth Lara reiteró que, como es costumbre en la gestión del Presidente Municipal Víctor Estrada, se vigilará que no se introduzcan bebidas alcohólicas al evento que tendrá villancicos, juegos de nieve, piñatas, ballet, bazar, juegos mecánicos y, por supuesto, regalos para niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *