Cuautitlán Izcalli, Méx.- Vecinas de Cuautitlán Izcalli participaron en la 134 sesión de cabildo abierto, ordinario de tipo público, haciendo propuestas y reconociendo la labor de las campañas creadas para beneficio de niñas, niños y adolescentes para las cuales piden su extensa difusión.

Propusieron la creación de comedores escolares y comunitarios, consultorios médicos con servicio gratuito, más estancias infantiles y la creación de actividades lúdicas y deportivas infantiles en beneficio de la niñez de escasos recursos o bien, en situación de calle. También un registro único de infantes que cuenten con algún tipo de discapacidad para identificar las necesidades que prevalecen en sus escuelas.

 

Consideran necesaria la creación de un Tribunal Municipal para Niños con la intención de que participen activamente dando a conocer sus inquietudes y a su vez reciban información sobre sus derechos y obligaciones. También se propuso que se refuercen las brigadas de reforestación en las escuelas y apoyar el tema de la lectura.

Fue reconocido el esfuerzo del DIF con acciones como el DivertiDIF, y el trabajo de IMJUCI (Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli) y la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social en materia de prevención de adicciones. Rubén Reyes Madero, Secretario del Ayuntamiento destacó la integración de Cuautitlán Izcalli en el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *