Cuautitlán Izcalli, Méx.- Los artistas Inés Orozco y Nolasco M. Vera, al dar a conocer su obra «Blanco y Negro a Color», señalaron que en dicha colección «damos lenguaje visual a nuestra percepción del universo y su energía, dejándonos llevar por su intensidad hasta lograr conectarnos con la fuente de la creación».

«Pues sentimos, agregaron, que es un dictado de la supra-conciencia, de donde se desprenden las ideas».

En conferencia de prensa, la cual estuvo presidida por el licenciado José Ismael del Moral Vela, coordinador general del Hospital San Rafael, y en la cual estuvo presente el diputado local por el distrito XVIII de Tlalnepantla de Baz, Alberto Diaz Trujillo; dio a conocer la trayectoria de cada uno de los artistas, y expresó que tanto Inés como Nolasco, «lograron hacer que sus mentes coincidan para realizar estas obras al alimón, siguiendo las pulsaciones de su corazón en una franca coincidencia de amor por la vida y sus misterios».

La sobrinanieta del muralista Jesús Clemente Orozco, Inés Orozco, dijo que la cultura debe de impartirse a nuestros niños desde que van al Jardín de Niños e incluso en las mismas casas.

En su oportunidad, José Ismael del Moral Vela, apuntó que la cultura se encuentra en todo momento de nuestras vidas, en la concepción, en el desarrollo y así sucesivamente, hasta llegar al epílogo de la misma.

Precisó, que la obra de Inés Orozco y de Nolasco M. Vera, que hoy estamos dando a conocer, «Blanco y Negro a Color», es la búsqueda del equilibrio, son los polos opuestos, es el color de nuestra piel, los géneros y la diversidad de las ideas; ya que al conseguir la comunión de las ideas nace el color», enfatizó Del Moral Vela.

En tanto, Nolasco M. Vera, artista veracruzano, puntualizó que la intención de Inés Orozco y de él, fue motivar al espectador a unirse al flujo de energía creativa que emane de nuestras obras, para así lograr conexión en cualquiera que fuere su medio de expresión.

Por último, se informó que la exposición Blanco y Negro a Color, estará abierta al público en el Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Tlalnepantla de Baz “José Emilio Pacheco”, del 1 al 30 de Agosto, y consta de 22 cuadros, 4 esculturas y música en vivo.

Cabe destacar que, cumpliendo su compromiso social, el Grupo Hospitalario San Rafael es patrocinador de esta muestra cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *