Insiste Gobierno de Huixquilucan se le de oportunidad de adquirir vacunas contra el Covid-19

Huixquilucan de Degollado, Méx.- “Una vez más hago un llamado al gobierno federal para que permita que los municipios, los estados y la Iniciativa Privada, puedan comprar las vacunas contra el covid”, señaló el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Durante la Quincuagésima sesión ordinaria de Cabildo, Vargas del Villar lamentó que la vacunación en México es un desastre y que el gobierno federal le esté mintiendo al pueblo, dado que sólo se han contratado 14 millones de vacunas, en tanto que la población en el país supera los 120 millones de personas.

 Recordó que de acuerdo con las últimas cifras oficiales el número de muertes a causa de esta pandemia superan los 140 mil casos, a los que se agregan nuevos diagnósticos, llegando diariamente a nuevos récords tanto de contagios como decesos.

Precisó, que se debe ser responsable con la vida de las personas, por ello insistió en que el gobierno federal avale la compra de vacunas por parte de los municipios y Estados. En este sentido recordó que Huixquilucan cuenta con un primer fondo de 10 millones de pesos para comprarla, además de un ultracongelador que se encuentra en el Complejo Rosa Mística y  personal capacitado para su aplicación.

De la misma manera, el Presidente Municipal, hizo un amplio reconocimiento a los servidores públicos locales, que desde su trinchera han contribuido a detener los contagios y con ello salvar vidas.

Vargas del Villar, urgió a no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene, como utilizar en todo momento el cubrebocas, evitar reuniones y guardar la sana distancia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*