Cuautitlán Izcalli, Méx.- Víctor Estrada Garibay encendió la última lámpara del alumbrado público recién reparado en las colonias Lomas del Bosque, Tres de Mayo y Mirador de Santa Rosa, acciones que se desprenden del Programa de Rehabilitación y Modernización de Luminarias para brindar mayor seguridad a sus habitantes y que prevé la sustitución de 900 al término del 2016.


En gira de trabajo, el Presidente Municipal destacó que en Lomas del Bosque fueron reparadas 153 lámparas, en Tres de Mayo 43 y en Mirador de Santa Rosa 30, donde el alumbrado público ya se encuentra funcionando al 100%. 

Estrada Garibay recordó que la intención de concesionar el servicio a una empresa fue buscar eficiencia y productividad, manteniendo el presupuesto de 2.5 millones de pesos mensuales que se destina para el alumbrado público.


Agregó que el daño de las lámparas deberá ser reportado en el número telefónico 072, para ser reparado en un lapso de 24 a 48 horas, toda vez que la empresa trabaja dos turnos, los 365 días del año. 

De acuerdo con el avance del censo de luminarias, al momento se tienen registradas 36 mil de las que se encuentran funcionando 60%. Cabe destacar que el anterior censo contemplaba sólo 28,800 lámparas en total. 


Para antes de que concluya 2016, subrayó, deberán de ser instaladas 900 lámparas en las Cofradías de San Miguel I,II,III y IV; Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda, Luis Echeverría, Santiago Tepalcapa, Cumbria, Santa Rosa de Lima, e Infonavit Sur Niños Héroes. 

Asimismo, el Presidente Municipal apuntó que Cuautitlán Izcalli recibió 1,513 luminarias Led de parte del gobierno estatal en atención al tema de Alerta de Género, las cuales se instalarán en zonas estratégicas de colonias con mayor incidencia de violencia como Loma Bonita, con 74 lámparas; Atlanta, 129; Hacienda del Parque, 69; y Santiago Tepalcapa con 145.

Además de Jardines de la Hacienda con 117 luminarias; Luis Echeverría, 88; La Capilla, 100; Cumbria, 177; Santa Rosa de Lima, 93; Infonavit Sur Niños Héroes, 179; La Piedad, 119; y La Joyita con 149.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *