Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI) presentó el “Sky Izcalli”, evento que se desarrollará el próximo sábado 26 de noviembre en la Explanada Municipal, donde subirán 7 globos aerostáticos en dos horarios, y donde el propósito principal es generar una convivencia óptima entre los habitantes de esta demarcación, así como la singular experiencia de elevarse en este medio de transporte.


Alejandro Hernández, responsable del IMJUCI, destacó que se trata de organizar una gran fiesta social, básicamente con la que cierra el año este instituto, basada en los principios fundamentales del Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay; de un sano esparcimiento, de crear espacios donde las familias acudan completas a divertirse en un ambiente seguro y único, además de gratuito, pues este tipo de eventos no tiene costo para los habitantes.

Durante la presentación del evento, ante los medios de comunicación, el director expuso que además de la participación de los 7 globos aerostáticos, la Explanada tendrá vivacidad con música de DJ, quienes estarán tocando diversos ritmos para deleite de la gente. En este rubro, expuso Alejandro Hernández, “la cereza del pastel tendrá lugar alrededor de las 20:00 horas, cuando la Sonora Dinamita ponga a bailar a todos quienes gustan de esta música, en un cierre de fiesta que se espera por demás espectacular”.

La primera fase para subir a los globos, iniciará el sábado en punto de las 7:00 horas y, aproximadamente hasta las 11:00, dependiendo de las condiciones climatológicas, en tanto que el periodo vespertino se dará entre las 15:00 horas y las 18:00 horas, de igual manera dependiendo de que las condiciones de viento y temperatura sean favorables para esta actividad.

Durante la presentación de los detalles de esta actividad estuvo presente el Comandante Mario Lino, titular de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, quien certificó que las acciones a realizarse el sábado cumplan con la normatividad y los parámetros establecidos de seguridad.


“Debemos aclarar que los globos subirán a una altura promedio de 20 metros, no se trata de un gran viaje, deseamos que la gente no se confunda, sino de tener desde las alturas una perspectiva, una visión diferente de nuestro municipio. Nosotros participaremos con dos unidades de bomberos, así como cuerpos de emergencia para cualquier imprevisto, pero sin duda deseamos y apostamos a que la jornada de convivencia se lleve a cabo con toda tranquilidad y sea disfrutada por miles de personas”.

Alejandro Hernández recordó que los pases para subir a los globos serán obtenidos mediante el cuerpo de patrocinadores que respaldan el evento, quienes realizarán promociones para distribuir los accesos. Asimismo, indicó, el propio Municipio, mediante sus redes sociales se ha encargado de publicar algunas trivias para que la gente las responda y tenga la posibilidad de tener esta maravillosa experiencia.

También el día del evento, mediante algunas promociones y concursos, se repartirán algunos pases dobles para la gente que ahí se encuentre.

Por su parte el piloto de Globos Aerostáticos, Sirenio Gutiérrez, comentó que los globos han sido el motor para la juventud y no deja de ser un deporte, funcionan con aire caliente que un poco más ligero que el aire frío, se hace combustión, se elevan y después hacen descenso. El personal capacitado llevará acabo la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *