Fortalecimos nuestras normas en materia de Seguridad y Tránsito municipal: Adán Barrón

Tultitlán de Mariano Escobedo, Méx.- “Debemos darle un seguimiento y apegarnos a la normatividad local y démosle seguimiento, sobre todo los servidores públicos, quienes debemos ser más estrictos en seguirlo, con mayor compromiso y convicción”; señaló Jorge Adán Barrón Elizalde, Presidente municipal de Tultitlán durante la promulgación del Bando Municipal 2016.

Adan Barrón

Acompañado por integrantes del Cabildo municipal, así como de directores, servidores públicos e integrantes de seguridad pública y vialidad, el presidente municipal de Tultitlán, Jorge Adán Barrón Elizalde, hizo la presentación oficial del nuevo Bando Municipal que regirá a los habitantes de este municipio durante este año.

Entre las innovaciones a la reglamentación orgánica municipal, el edil comentó está escrito con un lenguaje más sencillo con la idea de construir mejores lineamientos que generen los resultados que esperan: población y gobierno.

Adán Barrón anunció las modificaciones de su gobierno para fortalecer la norma en temas de seguridad pública y tránsito municipal así como los trabajos de coordinación con elementos de la Marina, Policía Federal y Ministerial.

“Tenemos un instrumento en el bando municipal para conducirse bajo una disciplina estricta; al final del día, todos pedimos mejores servicios, seguridad, atención en tiempo y forma, ahora podemos hacer que los procedimientos se cumplan”, enfatizó Barrón Elizalde.

Al finalizar el acto protocolario, el bando municipal fue colocado a la entrada del edificio de gobierno, ubicado en la plaza central de Tultitlán, en la delegación del gobierno en la zona Oriente y en otros sitios públicos para que los habitantes de la localidad lo conozca.

Adán Barrón

Cabe destacar que durante la ceremonia de promulgación del Bando Municipal, el presidente municipal, anunció la inversión de 23 millones 500 mil pesos para capacitar, adiestrar, profesionalizar y equipar a la policía municipal durante este 2016.

Adán Barrón explicó que el aumentó de 30 por ciento del subsidio federal “Fortalecimiento a la Seguridad Municipal” (FORTASEG), sustituye al SUBSEMUN, y que será de 17 millones 700 mil pesos para Tultitlán;  más cuatro millones de aportación municipal, más un millón 800 mil pesos de un programa adicional para equipamiento. En total 23.5 mdp; anteriormente, el subsidio de Subsemun era de 13.5 millones de pesos, más 2.5 de aportación municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*