Huixquilucan de Degollado, Méx.- Como parte del fomento a las tradiciones de Día de Muertos, servidores públicos de Huixquilucan participaron en el concurso interno de ofrendas en la Explanada Municipal.

Haciendo gala de  su ingenio y creatividad, los trabajadores municipales, recordaron a los difuntos con ofrendas con costumbres de diferentes partes del país.

Con catrinas hechas con papel maché, mole rojo, casamiento, camotes, dulces de calabaza, flores de cempasúchil, semillas, velas, fruta y fotografías, la muerte se vistió de color y sabor en Huixquilucan.

Tras realizar un recorrido por las ofrendas, el jurado encabezado por el Alcalde Enrique Vargas del Villar, declaró ganadora a la realizada por el personal de la Presidencia Municipal, en honor a San Martín. En tanto que la Dirección de Desarrollo Social y Administración compartieron el segundo lugar; mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría del Ayuntamiento el tercero.

Antes, en el museo municipal se inauguró la exposición fotográfica y pictórica “De dulce las calaveras”, de la artista Carmen Vázquez. Cuyas obras están llenas de color “con un sabor dulce de la muerte”, señaló la autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *