Nicolás Romero, Méx.- Productores del campo en este Municipio recibieron apoyos, como parte del programa Producción para el Bienestar, impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En la Concha Acústica, junto a la explanada municipal, autoridades de Nicolás Romero y federales se dieron cita para dar 711 órdenes de pago correspondientes a los ciclos otoño-invierno 2018 y primavera- verano 2019, y que en conjunto suman un monto de 2 millones 046 mil pesos.

“El objetivo del programa es aumentar la producción nacional de granos y contribuir en incrementar el grado de autosuficiencia alimentaria nacional; el objetivo, en específico, es vincular el acceso a servicios para su inversión en actividades productivas con enfoque sustentable en los predios de los medianos productores“, refirió el Alcalde, Armando Navarrete, durante su intervención.


“Necesitamos dejar de importar granos, necesitamos que la tierra vuelva a producir, es estratégico para la seguridad de toda la nación. Hablar de obradorismo implica quitar intermediarios. La aplicación de este programa viene directo del Gobierno federal. Es directo, porque son sus dineros, son sus impuestos y en eso estoy seguro que se va a hacer la gran diferencia“.

Los beneficiarios son parte del núcleo agrario de productores del ejido de Nicolás Romero y los pueblos de San Francisco Magú, San José El Vidrio, San Juan de las Tablas, San Miguel Hila, Cahuacán y
Transfiguración.

Asistentes a la entrega de apoyos coincidieron en que esta ayuda la reciben a tiempo, para ir delineando y programando sus labores en los terrenos.

Además del Alcalde, Armando Navarrete, a la actividad acudieron Francisco Magaña, Delegado regional del Gobierno Federal; Melitón Hernández, Jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Nelly Carrasco, Diputada Federal, y Óscar Peralta, Director de Fomento y Desarrollo Agropecuario de Nicolás Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *