Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para buscar disminuir el índice de desnutrición en la población y proporcionar a los niños raciones alimentarias variadas con el aporte nutrimental adecuado, mejorar los hábitos alimenticios y el desempeño escolar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuautitlán Izcalli inauguró un Desayunador Escolar Comunitario (DEC) y entregó mobiliario que beneficiarán a por lo menos 200 alumnos de nivel pre escolar.

En la inauguración del Desayunador Escolar Comunitario del Jardín de Niños “Celestine Freinet» de San Francisco Tepojaco, la presidenta del DIF, América Rangel Gutiérrez, indicó que los desayunadores cuentan con un esquema nutricional adecuado, con una dotación diaria de una ración alimentaria caliente, lo que permite fortalecer la dieta de los menores.

El programa DEC busca beneficiar a la población infantil, específicamente de nivel preescolar y a nivel primaria, que asisten a planteles escolares públicos, así como disminuir el índice de desnutrición en la población infantil.

Los Desayunos Escolares Comunitarios se otorgan durante los turnos matutino y vespertino en las escuelas ubicadas en comunidades marginadas de zonas rurales y urbanas marginadas del municipio. La representante del DIF Estado de México, Alma Lilia García, el Alcalde Víctor Estrada, la Presidenta del DIF, América Rangel y la directora del jardín de niños, Clotilde Andrade Torres, realizaron el corte del listón inaugural del DEC.

Además, el DIF entregó en el desayunador mobiliario consistente en ollas, anaqueles, vajilla de melanina en general, licuadora, sartenes, licuadora industrial, cacerolas, vaporeras. Para llevar a cabo este programa que se rige por reglamento establecido por DIFEM, la escuela debe contar con un espacio físico adecuado, equipo de utensilios de cocina y/o mobiliario adecuados; y con los insumos necesarios para la elaboración de las raciones, supervisando que la despensa recibida sea almacenada en un lugar seguro e higiénico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *