Huixquilucan de Degollado, Méx.- Al rendir el Segundo Informe de Gobierno de la administración 2022-2024, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, informó que, en los primeros dos años, se ha cumplido con más del 90 por ciento de los compromisos asumidos con las y los huixquiluquenses, por lo que, convocó a los ciudadanos y a los servidores públicos que conforman su gestión a continuar trabajando unidos y en equipo para cumplir las metas y los objetivos establecidos desde el inicio y que exista continuidad, con el objetivo de que este municipio siga avanzando y se mantenga como un referente a nivel nacional.

Ante el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza; el coordinador general de la precampaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel Miranda; del coordinadores de los diputados federales de este instituto político, Jorge Romero Herrera y del coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar; así como alcaldes y presidentes municipales, legisladores e integrantes del Ayuntamiento y de su gabinete, Romina Contreras Carrasco aseguró que los resultados de su administración están a la vista de los ciudadanos, en rubros como la seguridad, educación, obra pública, desarrollo social, manejo de las finanzas y desarrollo económico, lo que ha permitido que su administración se mantenga como un gobierno humanitario, cercano con la gente y que ha demostrado que tiene ojos y oídos para escuchar y atender a los ciudadanos.

Hoy tenemos un gobierno con finanzas sanas, hemos llevado la administración pública de forma ejemplar y esta administración es dirigida por personas que cuentan con la capacidad de hacerlo y esto hace la diferencia. Los resultados están a la vista, pero este no es el trabajo de una sola persona, sino de todo un equipo formado por 4 mil 352 servidores públicos. Gracias a su esfuerzo, Huixquilucan es un municipio que avanza, que es punta de lanza y un referente nacional. Sigamos trabajando unidos y en equipo”, aseguró.

Ante más de seis mil huixquiluquenses, la presidenta municipal, Romina Contreras, destacó que es tiempo de que los ciudadanos y los gobiernos trabajen en unidad, como ocurre en este municipio, con el objetivo de consolidar un solo México que esté alejado de las divisiones que únicamente retrasan el avance de la nación.

Puntualizó que Huixquilucan es el ejemplo de una administración que trabaja de la mano con la ciudadanía y da resultados a la gente, lo que lo ha llevado a ser evaluado en 18 ocasiones como el gobierno mejor calificado del país y en 23 ocasiones consecutivas del Estado de México.

“Continuaremos con este trabajo de excelencia 24/7, con metas y objetivos cumplidos, para que haya continuidad en esta forma de hacer gobierno en 2024, siempre de una manera responsable y transparente para seguir avanzando en el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los huixquiluquenses”, aseveró.

En el Complejo Rosa Mística, uno de sus legados y considerado el sistema municipal de salud más grande del país, Romina Contreras dio cuenta de los objetivos cumplidos por su administración en los primeros 24 meses, entre los que destaca la reducción de 17 por ciento en los delitos de alto impacto durante el presente año, además de la mejora de la calificación crediticia de Huixquilucan por parte HR Ratings a HR AA positiva, con perspectiva estable, mientras que Fitch Ratings también la confirmó como AA positiva con perspectiva estable.

En materia de seguridad, destacó la realización de más de 7 mil operativos durante el presente año, entre los que destacan los patrullajes coordinados con las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como con el municipio de Naucalpan, para blindar las fronteras y evitar que los delincuentes encuentren vacíos que les permitan afectar a la población.

Además de la adquisición de nuevas patrullas y de cuatro torres de vidoevigilancia, en estas últimas, dijo, se invirtieron 11 millones de pesos; la atención de más de 25 mil reportes y la creación de la Unidad de Análisis y Contexto para reforzar los trabajos que realizan la Unidad de Género y la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas. A esto esfuerzos, apuntó, se suma la puesta en marcha de 100 Puntos Violeta para proteger a las mujeres de la violencia de género.

“En Huixquilucan no hay lugar para la violencia contra las mujeres. Quien se meta con una huixquiluquense, se enfrentará con todo el gobierno municipal. No permitiremos que nadie lastime a una mujer. Todas ustedes cuentan con mi respaldo y el de mi administración para que vivan seguras y protegidas”, sostuvo, al tiempo de afirmar que se mantendrán los esfuerzos para continuar disminuyendo la incidencia delictiva y que esta localidad continúe siendo una de las más seguras de la entidad y del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *