Cuautitlán Izcalli, Méx.- Resalta que de enero a la fecha se han llevado a cabo más de 16 mil operativos para la prevención de delitos, además de que fueron adquiridas 55 patrullas nuevas, y se incrementó el salario de los elementos de Seguridad Pública. 

De acuerdo al último informe de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito, en dicho lapso también se realizaron 242 operativos para la vigilancia en espacios públicos recuperados y 272 con la Base de Operaciones Mixtas. 

De estas acciones y estrategias contra la delincuencia, fueron recuperados 267 vehículos; decomisadas 17 armas cortas, cuatro armas largas, 42 armas blancas, 95 cartuchos útiles de diversos calibres; así como 60 envoltorios de mariguana; 20, de cocaína; seis de cristal y ocho de piedra. 
De acuerdo al último reporte de esta dirección, fueron puestas a disposición 453 personas por la presunta comisión de delitos del fuero común; ocho, por la presunta comisión de delitos del fuero federal y casi 13 mil personas presentadas ante el Juez Calificador por faltas administrativas.

El diseño, planes y programas para prevenir la comisión del delito, el Alcalde Víctor Estrada Garibay realizó la entrega de 55 patrullas nuevas: 45 a la Dirección de Seguridad Pública y 10 a la Dirección de Tránsito. En próximas semanas se dará el banderazo de salida de 39 más, como parte de la segunda etapa de equipamiento. 

“En campaña me comprometí a entregar una patrulla por colonia y lo vamos a cumplir. Y antes de finalizar el año se dotará de dos uniformes completos a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito”, destacó el Presidente Municipal. 

Cabe destacar que en cumplimento con el programa de mejora de ingresos a los policías se incrementó 3.7% directo al salario y se homologó el tabulador a los elementos de la Comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *