Huixquilucan de Degollado, Méx.- Al conmemorar el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, hizo un llamado a seguir trabajando de manera conjunta para construir un país donde la igualdad, la justicia y la educación sean los pilares del desarrollo.

Romina Contreras indicó que el legado de lealtad y amor por la patria que dejaron los Niños Héroes, insta a su gobierno a defender a los jóvenes huixquiluquenses con más apoyos, programas educativos y oportunidades para su desarrollo integral.

“Recordemos que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la construcción de un futuro mejor para Huixquilucan, el Estado de México y nuestra gran nación”, expresó. 

Durante esta conmemoración, donde también estuvieron presentes alumnos de la Escuela Secundaria No. 32 “Santos Degollado”, Romina Contreras realizó el pase de lista de honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes, en 1847, participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec, ante la invasión del ejército de Estados Unidos, y recordó a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez; así como a los miembros de la Heroica Escuela Naval Militar, José Azueta y Virgilio Uribe.

Posteriormente, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan detonaron una salva de fusilería y la presidenta municipal montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *