Coacalco de Berriozábal, Méx. En Cabecera Municipal, el Presidente Municipal Electo de Coacalco, Darwin Eslava, dio inicio a los Foros de Consulta Ciudadana para la Construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2019 – 2021.

Con una amplia participación por parte de las y los vecinos de la zona se recibieron las primeras propuestas en los cuatro ejes rectores que definirán el rumbo de Coacalco: Desarrollo Humano y Bienestar Social; Política, Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico y Sustentable, y Desarrollo y Modernización Administrativa.


“Este es el primero de los ejercicios que haremos para cambiar Coacalco, gracias por las propuestas y el tiempo que nos dieron, esto será incluido en el Plan de Desarrollo Municipal y, sin duda, será un ejercicio que va dejar huella.

“Que no quede una solo voz sin ser escuchada y para ello tendremos 16 sedes, con esto daremos inicio formal a una nueva administración pública municipal que siempre escuchará al ciudadano; este va ser un gobierno de brazos, puertas y oídos abiertos y necesitamos a ciudadanos a participativos”, indicó Darwin Eslava.

En las diferentes mesas los integrantes del Cabildo de la Administración 2019- 2021, participaron y escucharon las inquietudes y necesidades de la ciudadanía tanto de la zona centro del municipio como la de Las Manzanas y Zacuauhtitla, la segunda sede de la jornada, la cual se comprometió a apoyar las acciones que se implementen para dar solución a las mismas.


Entre los primeros temas que se firmaron en las actas de acuerdo de los dos primeros foros sobresalieron: la creación de la figura del policía de barrio, temas de agua, recuperación de espacios, rescate de áreas invadidas por el comercio, oportunidades laborales y mejores instalaciones para discapacitados, campañas caninas, de ecología como el combate de plagas y poda de árboles, entre otros.

Los siguientes foros que se realizarán esta semana serán: miércoles 24 de octubre en la Cabeza de Juárez de Parque Residencial Coacalco a las 17 horas y en las Canchas de Basquetbol de las Granjas – Acuales a las 19 horas, y el viernes 26 en las Canchas de Basquetbol de Lomas – Jalatlaco y el Salón Los Agaves en República Mexicana, a las 17 y 19 horas, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *