Cuautitlán Izcalli, Méx.- Dependencias y Direcciones el Ayuntamient trabajarán de manera coordinada con autoridades auxiliares para establecer acciones preventivas y correctivas y de esta manera prevenir violencia y delincuencia en el municipio.

         En el marco del Foro “Participación Ciudadana para la prevención social de la violencia y la delincuencia del estado de México”, que se llevó a cabo recientemente en este municipio, se acordó el trabajo coordinado para hacer contrapeso y ganar terreno a actividades delictivas.

         Susana Vanessa Otero González, Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhortó a las autoridades locales a vincular de manera efectiva la operatividad con efectividad, en este sentido resaltó la importancia de la recuperación de espacios públicos y el apoyo ciudadano.

         En este contexto, la funcionaria estatal recomendó hacer un trabajo terrestre con autoridades auxiliares, realizar pláticas informativas de prevención del delito y hacer diagnósticos delincuenciales en todo el municipio para detectar focos rojos y con base a esa información, hacer planes al respecto.

         Las direcciones del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli que se verán involucradas en estos trabajos son el DIF municipal, la Comisaría de Seguridad Pública, Desarrollo Humano, Derechos Humanos, el Instituto de la Juventud e Inmudeci.

         Cada una de las áreas involucradas trabajarán, desde su ámbito de competencia, con acciones relativas al combate a la inseguridad y delincuencia en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *