Cuautitlán Izcalli, Méx.- Intensa actividad deportiva este pasado sábado y domingo y a través del INMUDECI, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del “Torneo Tochito NFL 2016”, que vivió momentos vibrantes, familiares, emotivos y sumamente deportivos, en el estadio Hugo Sánchez, evento que sirvió de colofón de la actividad deportiva del presente año en el municipio.

Las escuelas Cuicacalli (Primaria) y Etzkuni (Secundaria) conquistaron los respectivos títulos del Torneo Tochito NFL 2016 Cuautitlán Izcalli, que contó con una numerosa asistencia que en cada minuto de actividad no paró de apoyar a sus escuadras favoritas y, además, vivieron la intensidad de los juegos finales.


La Escuela Primaria Cuicacalli se coronó con marcador de 33-31, luego de un cerrado duelo de volteretas contra Cougars B, que también recibió su trofeo de segundo lugar, mientras que en esta división el tercer sitio correspondió a Cougars A.

En el rubro de Escuelas Secundarias, el campeonato correspondió a Etzkuni, que se impuso 26-24 a la “Secundaria Adolfo López Mateos”, en otra combinación apretada que se desarrolló entre porras y cánticos provenientes de las gradas, así como tremendas volteretas en el score. El tercer lugar fue para la Secundaria Frida Khalo.

También hubo trofeos para el Jugador Más Valioso de cada categoría. En Primaria, Carlos Alberto Múzquiz Barrios, de 11 años de edad, jugador campeón de Cuicacalli, se llevó los honores. En el nivel Secundaria, Mariana Barreto González, de 13 años, fue la Más Valiosa; alineó para el Instituto Abraham Lincoln, que portó la playera de los Bengalíes.

INTERESANTE E INTENSO AÑO DE ACTIVIDAD DEPORTIVA


La justa deportiva de la NFL significó el cierre del año deportivo 2016 en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, que vivió, entre otras cosas, una Vuelta Ciclista con participación de pedalistas de los 13 pueblos de Izcalli, así como habitantes en general de toda la demarcación; también hubo emociones al por mayor en el Torneo de Básquetbol 3 por 3, que tuvo como escenario un remodelado gimnasio Pablo Colín.

Mención aparte merece el Torneo de Tae Kwon Do, también efectuado sobre la duela del Pablo Colín. Representantes estatales de las más diversas categorías le dieron realce al torneo con su destreza para este deporte. Pero sin duda, la cereza del pastel fue el enfrentamiento entre la Selección del Estado de México enfrentando a la Selección Juvenil de Argentina, que encendió los ánimos al máximo en las gradas.

Los grandes momentos también se vivieron bajo el agua, con el Torneo de Natación celebrado en la alberca Paola Espinosa, donde la élite municipal de este deporte se dio cita para medir fuerza. Izcalli tuvo también representación atlética en la Carrera por la Salud realizada sobre Paseo de la Reforma, donde hubo distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

El atletismo se sumó a las buenas causas, de tal suerte que la Carrera Contra el Cáncer de Mama, organizada por el DIF Municipal, generó recursos para enfrentar esta enfermedad. Como estas actividades, 2016 ha sido un año de vitalidad para Izcalli con la gran variedad de eventos deportivos, sin embargo el reto para 2017 es aún mayor y, con seguridad, habrá más oportunidades para los izcallenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *