Cuautitlán Izcalli, Méx.- Víctor Estrada Garibay dio inicio al Programa de Empleo Temporal en la colonia Atlanta, que beneficiará a 2,862 izcallenses, de los cuales 80% son mujeres desempleadas.

Señaló que este proyecto es muy noble porque consiste en dotación de pintura y accesorios para que la gente pinte la fachada de su casa, además de brindar un pago de 3 mil pesos por la mano de obra.


Destacó que estos apoyos representan 13 millones de pesos que la Dirección General de Desarrollo Humano de Cuautitlán Izcalli, a cargo de Arlene Ramírez Uresti, logró gracias a la gestión del gobierno estatal ante la federación. Cabe destacar que sólo 10 municipios de todo el Estado de México se vieron favorecidos con «Empleo Temporal».

El programa llegará principalmente a mujeres que enfrentan una situación económica desfavorable, como desempleadas, viudas, jefas de familia y madres solteras; la entrega de la materia prima comenzó este jueves con los vecinos de Tepalcapa, Tepojaco, La Piedad, Santa Rosa de Lima, La Perla y Ensueño.

A partir de la fecha de entrega del material, los beneficiados tienen cinco días para pintar la fachada de su casa, para comprobar la mano de obra y poder recibir el apoyo económico.


En compañía de los integrantes del Cabildo y diversos directores de área, el Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay apuntó que Izcalli se beneficiará con 170 obras más, luego de la aprobación del presupuesto de 367 millones de pesos del Programa de Obra Anual (POA) 2017.

Recordó que en dos meses, se ha logrado la iluminación al 100% de 36 colonias de la localidad, “y se espera concluir todo Izcalli en seis meses”. Adelantó que 41 vialidades serán pavimentadas en este año, además de continuar con la construcción de 40 arcotechos en escuelas y espacios públicos, comedores comunitarios, sanitarios, entre otras obras.

“Pavimentaremos e iluminaremos el Corredor Educativo, iluminaremos el Espejo de los Lirios, rehabilitaremos la pista de atletismo del Hugo Sánchez y en el Gimnasio Pablo Colín será reparada la duela y la techumbre, como deportista que soy, no podía dejar pasar estos temas”.

Se removerá la Ciclovía 

Entrevistado al término del evento, informó que la Escuela de Ingenieros y Arquitectos del Valle de México trabaja en el dictamen del proyecto para la reubicación de la ciclovía, a fin de darle una mejor movilidad y seguridad, pues coincide en que representa un riesgo para los usuarios debido a su mal diseño y ubicación, además de que no tiene conectividad.

Cuando se tenga el proyecto de la nueva ciclovía, apuntó, éste deberá ser aprobado por el Cabildo para presentarlo debidamente y poder bajar recursos federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *