Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al exponer su postura a un mes de la «debacle» que sufrió el PRI el pasado 1 de julio, destacados priístas izcallenses, coincidieron en señalar que el Revolucionario Institucional, como oposición responsable, revisará la viabilidad de las propuestas del gobierno que encabezará MORENA, asi como la participación de los foros ciudadanos para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.

En conferencia prensa, el doctor Ismael Del Moral Castro, Carlos Saldívar, David Mendoza, Carlos Mendieta, Karim Carvallo, Arturo Del Moral Castro, Francisco Rojas Cano, Miguel Angel Gutiérrez Pillioni, Oscar Granillo y Juan Carlos García, entre otros, puntualizaron que es evidente que durante las campañas MORENA planteó ante el electorado un Izcalli diferente con el cambio; que no necesariamente podrá ser llevado a la realidad, detallaron.

 

 

Adívirtieron, que el papel de su partido en su calidad de opositor será actuar con responsabilidad ante los izcallenses, lo que implica revisar la viabilidad de las propuestas de la próxima administración.

“Si hay una propuesta que puede ser a lo mejor de inicio muy atractiva para Izcalli, habría que revisar si es factible económicamente, políticamente, y también cuál va a ser la consecuencia que tendrá a mediano y largo plazo”, expresaron.

Se les cuestionó sobre la insistencia del partido de ser una “oposición responsable”, respecto a lo cual precisaron que el PRI seguirá “el principio de toda oposición, que es hacer evidente las diferencias que se tengan con el gobierno local, porque esa es la base también de la democracia, el hecho de que el elector y el ciudadano puedan contrastar puntos de vista, para después convertir ese contraste en sufragios”, sentenciaron.

Los priistas, comentaron que en los próximos meses el tricolor entrará en una etapa de reflexión sobre la derrota electoral a partir de los errores propios, pero también desde la óptica de que MORENA presentó al electorado un municipio ideal, que en la realidad no se pueda llevar a cabo y para esto tenemos que ver las decisiones que van tomando quienes serán gobierno”, sostuvieron los priistas izcallenses.

Dijeron que no pueden dejar de reconocer las fallas del PRI; Sin embargo, apuntaron que en muchas ocasiones el trabajo de mercado puede llevar a que un elector voltee a ver una oferta política de la que no existe garantía de que pueda ser llevada a la realidad.

Señalaron que a la par de este proceso de reflexión interna, en el tricolor se prepararán para la renovación de la dirigencia municipal, pero aclararon que en ese proceso necesitan de todos los militantes, incluyendo a aquellos que no están de acuerdo con la forma en la que se toman las decisiones en la dirigencia.

Por último, confiaron en que ahora sí se pueda reforzar la unidad interna del tricolor en Cuautitlan Izcalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *