Certifican a 50 elementos de la Policía de Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con el respaldo del presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, 50 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron su Certificado Único Policial (CUP), logrando hasta el momento aprobar a 174 policías en todas las certificaciones. Debido a distintas situaciones, incluyendo la pandemia COVID-19, otros oficiales están a la espera de continuar con sus evaluaciones.

El compromiso del alcalde con el mejoramiento del cuerpo edilicio policíaco de Cuautitlán Izcalli prosigue con buenos resultados al entregar el CUP a los elementos que han cumplido de manera satisfactoria con: la Evaluación de Control de Confianza, Capacitación de Formación Inicial, Evaluación de Competencias Policiales Básicas o Profesionales y Evaluación de Desempeño.

“Hoy estamos ciertos -comentó el presidente Núñez Ayala- que cuentan con mayores conocimientos y habilidades para responder de manera más eficiente con su actuación policial. Les pido aplicar estos conocimientos con ética, valores, responsabilidad y legalidad, en el marco de los derechos humanos”.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, comentó que los elementos cumplieron una meta personal e institucional, lo que representa que son responsables, capaces, profesionales, disciplinados porque afrontaron los retos que implica ser policía.

El secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad de Cuautitlán Izcalli, José Amaya Hernández, reiteró que el CUP es la acreditación con la que deben contar los integrantes de las corporaciones que brindan seguridad a la población, de acuerdo con lo que señala la Constitución Mexicana, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe destacar que en el acto también estuvieron presentes el director de Seguridad Pública, Rodrigo Hernández García y el director de Tránsito, José de Jesús Rodríguez Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*