Cuautitlán Izcalli, Méx.- Durante la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes en todo el municipio durante casi dos horas y media, el Operagua de Cuautitlán Izcalli de manera conjunta con la Unidad de Protección Civil y Bomberos, activaron el protocolo de emergencia para atender la contingencia, principalmente en vialidades del Centro Urbano, en donde ocurrieron los principales encharcamientos.

Se reportaron encharcamientos y anegaciones de no más de 35 centímetros. El Operagua informó que hubo anegaciones y encharcamientos en 26 comunidades, sin que hubiera daños personales ni materiales.

Algunas de las colonias afectadas son Arcos del Alba, Atlanta, Infonavit Norte, Mirador de Santa Rosa, Ejidos d6 cel Socorro, Francisco Villa, Fraccionamiento San Antonio, Jiménez Cantú, La Piedad, Paseos de Izcalli, Centro Urbano, Lomas del Bosque, Fidel Velázquez, Ejidos del Socorro., Santa María Guadalupe las Torres, Unidad Ferrocarrilera, autopista México-Querétaro a la altura del puente de Cuamatla, valle San Lucas, Valle de las Flores, entre otras.


Las principales vialidades del municipio también se vieron afectadas con severos encharcamientos que fueron atendidos por el grupo Tormenta con seis equipos especializado de hidro-succión, 40 elementos del OPERAGUA Izcalli, dos camionetas, así como tres vehículos motobombas de Protección Civil y Bomberos quienes apoyaron atendiendo las zonas afectadas para desalojar las aguas pluviales.

Alrededor de las 21 horas, la lluvia ceso y los trabajadores del OPERAGUA continuaron destapando y cerrando coladeras y rejillas en las vialidades principales para desalojar el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *