Coacalco de Berriozabal, Mex.- Actualmente 9 de cada 10 jóvenes que desean ingresar a alguna escuela pública de nivel superior es rechazado, por lo cual Darwin Eslava, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, construirá la Universidad Pública Municipal para que a ningún coacalquense se le niegue la oportunidad de cursar una carrera universitaria.

 

“Uno de los ejes de Morena es la educación y en esa vertiente construiremos una universidad en Coacalco para que los jóvenes puedan seguir sus estudios y seguir superándose”, explicó a los vecinos de San Rafael. En los últimos años, en promedio, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentan examen de admisión más de 144 mil jóvenes, en cada una de sus convocatorias, y únicamente son admitidos cerca de 12 mil.


Mientras, en el Instituto Politécnico Nacional la demanda en su examen de admisión es de 100 mil aspirantes de los cuales se quedan 24 mil, y en la Universidad Autónoma Metropolitana se quedan en sus aulas cerca de siete mil alumnos de casi 50 mil.

“Que no tengan una opción es un fuerte problema, pero eso lo vamos a resolver con esta institución en la que todo aquel que quiera ingresar lo podrá hacer porque no habrá examen de admisión y será totalmente gratuita”, resaltó Darwin Eslava.


Añadió que aunque la oferta educativa a nivel superior en Coacalco es amplia, en estas instituciones hay costos que no son accesibles a toda la población. “Es una inversión que vale la pena y que significará una cambio sustancial en la juventud de nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *