Redacción.- Por la lluvia extraordinaria y atípica que azotó esta noche el municipio de Cuautitlán Izcalli, el Organismo de Agua Potable (OPERAGUA) reportó hasta el momento al menos 18 comunidades perjudicadas, siendo la más afectada hasta el momento, Bosques de la Hacienda, en donde el agua subió al menos 30 centímetros en aproximadamente 50 casas.
Asimismo se reportan afectaciones y encharcamientos en vialidades principales del municipio como son la avenida Primero de Mayo, Jiménez Cantú, Constitución, entre otras en donde el agua ha afectado autos y ha impedido el paso. 

En las comunidades afectadas se encuentran trabajando los 30 elementos del grupo especial Tormenta de OPERAGUA, así como 50 elementos de la unidad de Protección Civil y Bomberos, quienes en 7 unidades Vactor y 3 Aquatech están desazolvando y destapando coladeras para agilizar el desahogo del agua.  

Los vulcanos se encuentran laborando con 12 unidades y pipas que están siendo distribuidos en diferentes comunidades afectadas por la precipitación de más de 55 milímetros en 35 minutos. La lluvia comenzó alrededor de las 18:30 horas y ha permanecido intermitente a lo largo de la noche y hasta el corte. 

Hasta el momento el personal de OPERAGUA reporta que los niveles de agua en las vialidades se encuentran en etapa de recuperación y bajando. Los cárcamos del municipio están siendo controlados para evitar mayor afectación a la población. Los elementos de bomberos reportaron la caída de tres árboles y una estructura con afectación a dos vehículos, sin personas lesionadas.

Los ríos y presas del municipio están siendo monitoreados por elementos del Organismo de Agua Potable para detectar cualquier riesgo. Hasta el momento sólo se reporta el desbordamiento de los canales San José Huilango y San Agustín.

Tanto en OPERAGUA como en la unidad de Protección Civil y Bomberos se encuentran atendiendo reportes de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *