Suma esfuerzos Gobierno de Cuautitlán Izcalli para prevenir y erradicar violencia de género

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), llevó a cabo la quinta Jornada para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, en la colonia Santa María Guadalupe las Torres, realizando servicios gratuitos a los habitantes.

Con servicios de atención psicológica, asesoría jurídica en materia familiar y penal, detección de hipertensión y diabetes, servicio dental, examen de la vista, corte y confección, y seguro popular, así como talleres de empoderamiento hacia las mujeres y hombres, con la finalidad de que obtengan recursos sin salir de casa, vacunas, entre otros, el IMIEMH, busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres que viven en las zonas detectadas con mayor violencia, por lo que para el próximo 24 de mayo, visitarán el pueblo de San José Huilango.

Cabe destacar que más de cuatro mil personas han sido beneficiadas durante las cinco Jornadas para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en Cuautitlán Izcalli.


Del mismo modo, el IMIEMH, en colaboración con el Concejo Estatal, ponen a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil llamada “Red Naranja”, en donde aparecen todos los servicios que existen y en el que las mujeres pueden denunciar cualquier tipo de violencia y solicitar apoyo.

Así también, la existencia de cinco refugios con dirección anónima, uno de ellos se encuentra en Cuautitlán Izcalli.

El Instituto pone al servicio de la comunidad la Línea sin Violencia 01-800 10 84 053 la cual opera las 24 horas del día y los 365 días del año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*