Recorre Víctor Estrada puntos repavimentados en Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Ocho puntos con obras recién construidas o en proceso, visitó el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, en una gira donde estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero y el director de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán, además de miembros de su cuerpo edilicio, como las regidoras Verónica Leticia Ochoa y María Isabel Morales Franco; el también regidor Gregorio Romero y el síndico Gustavo Óscar Schiavon Monroy.

El primer punto de visita fue la repavimentación de 1,467.62 metros cuadrados y longitud de 157.75 metros lineales de Avenida de las Flores, donde se construyeron una sub base y base hidráulicas de 20 centímetros de espesor en una porción 70-30, sobre 288.80 metros cúbicos.

Posteriormente se construyó el pavimento hidráulico, también de 20 centímetros de espesor, sobre los 1,467.62 metros cuadrados; la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal renovó 57.90 metros cuadrados de banquetas y balizó guarniciones, divisiones de carril, marimbas y flechas.


A la vez, se realizan trabajos de pavimentación sobre calle Torre Izcalli, la parte trasera del Campo 1 de la FES UNAM Cuautitlán, además de que meses atrás se reencarpetó una de las principales vialidades del municipio, la Primero de Mayo, con lo que se ofrece un trabajo integral a la comunidad universitaria y a los vecinos de la zona.

A continuación, el Presidente Municipal y su comitiva se dirigieron al Parque Infonavit Centro, en cuya cancha multideportiva se construye un arcotecho con extensión de 461.52 metros cuadrados, sobre la cimentación a base de zapatas aisladas de concreto armado, infraestructura que permitirá a la comunidad practicar deporte de noche, ya que contará con 20 luminarias.

El siguiente alto se realizó en la Telesecundaria No. 99 “Tepochcalli”, en la colonia Ampliación Tepalcapa; en este punto, el director José César Segura recibió a los funcionarios municipales con muestras de gratitud por la construcción de una aula que será destinada al personal docente. Se debe subrayar que esta Telesecundaria está dotada de rampas para el acceso de sillas de ruedas, ya que 42 de sus 140 alumnos presentan alguna discapacidad.


Otro recorrido del Alcalde fue en Avenida Tonatico, donde los vecinos Gerardo Luna y José Cruz Mata, agradecieron con espontaneidad al Alcalde por haber pavimentado la vialidad que conecta a las dos principales arterias de Cuautitlán Izcalli: Primero de Mayo y Jorge Jiménez Cantú.

El joven Luna y el señor Cruz coincidieron en que por fin alguien hizo caso a sus solicitudes por más de 20 años.

Igualmente el alcalde revisó los reencarpetados de las calles Cuauhtémoc y Guadalupe Victoria, de la Unidad Fidel Velázquez y la colonia Plan de Guadalupe, respectivamente. En la calle Guadalupe Victoria, la Dirección de Obras Públicas construyó carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor sobre un área de 3,788.71 metros lineales y una longitud de 480.00 metros lineales.

Finalmente, la supervisión del corredor deportivo que se ubica en el camellón de Avenida Bosques de Viena y Bosques de Bohemia, llevó al Alcalde Víctor Estrada y su equipo de trabajo a la colonia Bosques del Lago.


Este centro deportivo, con longitud de 157.75 metros lineales, está dotado de pavimento ecológico en 106.18 metros cuadrados y cuenta con una cancha multiusos con pavimento hidráulico de 601.47 metros cuadrados; la techumbre es de lámina galvanizada con una extensión de 725.76 metros cuadrados. La comitiva hizo un alto antes, para revisar el buen estado en que se encuentra la calle Bosques de Cedros, en Lomas del Bosque.

Cabe apuntar que, con la pavimentación previa de la Avenida Jesús Jiménez Gallardo, arteria principal que conduce al pueblo San Sebastián Xhala y al Campo 4 de la FES UNAM Cuautitlán, la administración de Víctor Estrada dio atención integral a la comunidad de la UNAM, ya que en Campo 1 se reencarpetaron las avenidas Primero de Mayo y De las Flores, en tanto que ahora mismo se realizan labores para pavimentar la calle Torre Izcalli, arterias que rodean a la Facultad de Estudios Superiores enclavada muy cerca de Centro Urbano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*