Habrá en Izcalli facilidades para regularizar predios y uso de suelo

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con la finalidad de beneficiar a los habitantes del municipio de Cuautitlán Izcalli en materia de vivienda, control y prevención del crecimiento urbano y regularización de las tierras, el alcalde Ricardo Núñez llevó a cabo la firma del convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo en sus diferentes tipos y modalidades, entre el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y el Ayuntamiento.

Durante la firma del convenio, el asesor jurídico de la Coordinación de Planeación, Juan Pablo López Sánchez, señaló la expectativa de los izcallenses que viven en los asentamientos irregulares es normalizar sus predios, que se encuentran así desde administraciones anteriores.

López Sánchez, indicó que en el marco de la firma entre los institutos (IMEVIS e INSUS) se ha contabilizado la existencia de 17 mil predios o lotes por regularizar. Por lo que precisó, es imperativo que el Cabildo apruebe el programa de beneficios y estímulos fiscales sobre impuesto predial y traslado de dominio, con lo que se beneficiarán todos los vecinos cuyos predios están irregulares.


Por su parte el Delegado Federal del INSUS, Edmundo Cruz Martínez, señaló que en el Estado de México fueron regularizadas cerca de 12 mil hectáreas desde la creación del Coret, por lo que el convenio realizado con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), tiene que saldar la deuda social acumulada por los asentamientos humanos que por décadas han estado desatendidos.

Así mismo, Elizabeth Salazar Calderón delegada regional del IMEVIS en Cuautitlán Izcalli, indicó que, de manera conjunta se regularizará la propiedad privada y la propiedad social, que permitirá hacer entrega de los documentos que por años múltiples propietarios han estado esperando.

Finalmente, el Alcalde Ricardo Núñez Ayala, precisó que todas las personas sin distinción de raza, etnia, sexo, limitación física, tienen derecho a vivir y disfrutar sus asentamientos humanos en condiciones legales y sustentables. Agregó que actualmente existen fraccionamientos que no han sido entregados al gobierno municipal, condición que no debe impedir que se les otorguen servicios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*