Entrega Eruviel Ávila importante obra a comunidad universitaria de Nicolás Romero

Nicolás Romero, Méx.- El Estado de México está a la vanguardia nacional en cuanto a estudiantes universitarios becados al extranjero, pues son más de mil 300 enviados a 10 países para ampliar su formación profesional, dijo el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante la inauguración de un edificio de docencia y un gimnasio-auditorio en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, en esta localidad; donde también entregó 35 becas al Washington  Center, de Estados Unidos, para tener mexiquenses mejor preparados.

Ávila Villegas agradeció el reconocimiento que le hace Washington Center al Estado de México y destacó la colaboración y apoyo para alcanzar estos logros, que sólo se alcanzan trabajando en equipo. Manifestó que ya son más de mil 300 alumnos que se han ido becados no sólo a Estados Unidos, sino también a Inglaterra, Chile, España, Japón, China y Canadá, entre otras naciones.

Nicolás Romero“Es un apoyo económico, desde luego, se está pagando el costo del programa de estudios, hospedaje, alimentación, boletos de avión. Su seguro de viaje hasta gastos de viáticos de 20 mil pesos. Su kit de viaje, mochila para la laptop, playera, carpeta, entre otros”, detalló.

Por otra parte, al entregar a la comunidad universitaria nicolasromenrense, un edificio de docencia para mil alumnos y el gimnasio auditorio para 300 personas con cancha reglamentaria de basquetbol, vestidores y baños, el gobernador dijo que estas instalaciones se suman a la infraestructura educativa que tiene el Estado de México, donde ya son más de mil 300 espacios con estas características que se han construido, reconstruido y remodelado en diferentes instituciones educativas de la entidad.

Asimismo, reveló que un estudio de la OCDE dice que un año adicional de escolaridad incrementa el PIB per cápita de un país, entre el 4 y el 7 por ciento, de ahí la importancia de formar a los alumnos, de prepararlos muy bien, de incrementar el nivel para que también tengan mejoras en su vida y en sus ingresos.

Finalmente, Eruviel Ávila reconoció el empeño y el trabajo que desde principio de su administración ha venido poniendo Angelina Carreño, presidenta municipal de Nicolás Romero y explicó que al ser la primera mujer al frente de este municipio tiene el reto de dejar muy en alto el nombre del municipio.

Por su parte Angelina Carreño, afirmó que seguiría trabajando hombro a hombro con las autoridades estatales y que el apoyo a la educación y a los jóvenes serán prioridad para su gobierno que siempre buscará el bien de toda la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*