Con recursos municipales Enrique Vargas apoya a las mujeres huixquiluquenses

“Este año vamos a invertir más de 60 millones de pesos en programas sociales”, informó Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, durante la entrega del monedero electrónico, “Creciendo con Mujeres Activas”. 

 

Dijo, que se trata de un apoyo económico a 3 mil 500 mujeres de Huixquilucan, para que se ayuden en las necesidades del hogar; recursos cien por ciento municipales, que en una primera etapa, se invertirán 12 millones de pesos.

 

Programa, que junto con las más de 67 mil despensas, más de 12 mil becas, más de 522 computadoras, más de 555 tablets, tinacos, láminas y una inversión superior a los 8 millones de pesos para el mejoramiento de viviendas, entre otras acciones, permitirán mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

 

Durante el arranque de la tarjeta azul, en la Explanada Municipal, el edil felicitó al personal de Desarrollo Social, ya que se requiere de un arduo trabajo por parte de los servidores públicos para atender a los sectores más vulnerables, como son las mujeres. 

 

María José Ocampo Vázquez, directora de Desarrollo Social, detalló que la tarjeta azul llegará a 3 mil 500 mujeres, quienes son el pilar, la fuerza y motor de sus hogares. 

 

Esta política pública, dijo, fue pensada para féminas en pobreza extrema, solteras, de la tercera edad, que se dedican a las actividades del hogar, para quienes, reiteró, se invertirán 12 millones de pesos. “Ustedes mujeres que hoy están aquí y que por medio de este programa reconocemos esa labor incansable que realizan día a día, fue pensado para todas ustedes”, puntualizó. 

 

Por su parte, Carlos Alfaro Sánchez, secretario técnico de la administración pública municipal, mencionó que el segundo periodo de gobierno encabezado por Enrique Vargas del Villar, se ha distinguido por sus resultados en seguridad pública, manejo de los recursos y atracción de inversiones, lo que ha permitido posicionar a Huixquilucan como el mejor municipio del estado de México. 

 

“El programa que hoy arranca refleja la sensibilidad social de este gobierno, estamos siendo testigos de la construcción de una sólida política pública de protección y apoyo a la población más vulnerable del municipio, que va desde la salud, alimentación, educación y protección a personas con capacidades diferentes”, resaltó. 

 

Raquel Leyva Barrera, agradeció al Edil por preocuparse por las necesidades de las mujeres huixquiluquenses, ya que el programa “Creciendo con Mujeres Activas”, las motiva a seguir avanzando y luchar por sus sueños. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*