Con más de 400 libros exhibidos, finaliza participación de EdoMex en Feria Internacional del Libro en Guadalajara

Toluca de Lerdo, Méx.- Con la presentación del acervo literario del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), el Gobierno del Estado de México concluyó su participación en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2018.

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre el CEAPE exhibió 400 ejemplares entre los que destacaron “Museo Nacional del Virreinato. Esplendor de Tepotzotlán. El Camarín de la Virgen de Loreto”, obra  que muestra un fragmento de 300 años de historia, emblema del arte barroco novohispano, orgullo e identidad de los mexicanos.

Por su parte, Adriana Konsevik Cabib y Roberto Velasco Alonso presentaron “Un Patrimonio Universal: Las Pirámides de México. Cosmovisión, Cultura y Ciencia”, publicación que transporta al lector a un mundo deslumbrante y emotivo que forma parte de las raíces mexicanas.

En el Pabellón del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) también se mostró “Yo soy Bosco”, de Andrés Acosta, ganador del Octavo Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, una historia  sobre la crisis existencial por la que atraviesan los adolescentes.

Asimismo se dio a conocer “Hombres amueblados”, de Ninah Basich, un texto sobre las complejidades de vivir ante los estados de comodidad del ser humano.

En el mismo espacio, el CEAPE y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), presentaron “Lo cotidiano detrás de la lente. Mujeres indígenas del Estado de México, Chiapas y Oaxaca”, trabajo fotográfico de Jorge Ortega, una publicación en imágenes de municipios en extrema pobreza de tres regiones mexicanas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*