Campañas de violencia y embarazo en la adolescencia, son llevadas a jóvenes por el IMJUCI

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI) realiza una labor permanente para brindar información adecuada y necesaria para que las y los jóvenes eludan dos problemas vigentes en nuestra época y que pueden marcar diferencia en sus vidas: la violencia en el noviazgo y el embarazo en la adolescencia.

No importa si se trata de hombres o mujeres, ambos géneros por igual pueden resultar víctimas de estos flagelos, por lo que el IMJUCI lleva hasta los centros escolares y parques públicos su exposición acerca de las campañas #NoEsDeNovios y #TodoASuTiempo.

Al respecto, la mente creadora de este par de campañas que trascendieron a nivel nacional a través de los programas noticiosos de TV Azteca, la diseñadora del IMJUCI Atenas Mena, reseñó que fueron los datos estadísticos de embarazos adolescentes, tanto en Cuautitlán Izcalli como en el Estado de México, los que les dieron origen a #TodoASuTiempo #DisfrutaTuMomento.


En tanto que #NoEsDeNovios nació a partir de la violencia que desde los 9 ó 10 años se ha visto en los noviazgos, iniciando con el control que se pretende ejercer en la pareja, tanto en redes sociales como físicamente.

No sin antes agradecer al Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, la oportunidad de haber lanzado ambas campañas, Atenas Mena se declara satisfecha con los resultados alcanzados.

“Han funcionado bastante bien. Ya tiene tiempo que salieron y siguen hablando de ellas; los jóvenes siguen interesados, nos preguntan del tema. Piden las campañas, piden bastante laspláticas en las escuelas y ha habido muchas personas que marcan para tener orientación, tanto sexual como sicológica”, enfatizó.

La diseñadora del Instituto de la Juventud se declaró satisfecha, como mujer, como ser humano y como servidor público con #NoEsDeNovios, ya que trata “de los derechos humanos tanto de las mujeres como de los hombres, no sólo basándose (etiquetando como violentos) en los hombres sino en los dos casos”.


Respecto a #TodoASuTiempo, señaló la importancia de crear conciencia desde la juventud, “y no el día de mañana cuando ya esté embarazada la persona y pierdan su futuro”.

Por su lado, Anaid Velasco, quien funge como enlace administrativo del IMJUCI, ratificó que el par de campañas “han tenido muy buen impacto en las escuelas y las colonias”.

Dijo que mamás y papás “han quedado muy agradecidos con la información que se les brinda a sus hijos”; agregó que se han dado “casos de chicos que se acercan al IMJUCI para solicitar apoyo sicológico y se les canaliza ya sea al DIF o al Instituto de la Mujer”.

La funcionaria municipal comentó que esta exposición de carteles, fotografías y frases está visitando hasta tres escuelas por semana y tiene como objetivo “informar y concientizar a los jóvenes de Cuautitlán Izcalli sobre los problemas del embarazo y violencia en el noviazgo”.

Si alguna escuela, secundaria o preparatoria, desea tener esta presentación, sólo debe comunicarse al Instituto Municipal de la Juventud, al número 1113 4746, solicitándolo; también “se puede presentar un oficio solicitando las pláticas que se tienen: prevención del embarazo, violencia en el noviazgo, adicciones o de valores”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*