Ampliará Fernando Torres programa de auxiliares auditivos al estado de Hidalgo

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En conferencia de prensa, Fernando Torres Vázquez , presidente de la Fundación Tu Casa Entre los Árboles AC, informó las nuevas reglas de operación y cobertura de la ampliación del Programa de Auxiliares Auditivos. Una acción coordinada entre varios municipios del Estado de México y lugares como Mineral de la Reforma, Hidalgo, y el DIF de dicha localidad; lo cual permitirá que cada paciente acceda a este beneficio sin cubrir el costo de recuperación.

«Este año son mil personas quienes se beneficiarán. Dentro de las nuevas reglas el paciente sólo va a cubrir su registro en la Fundación. El monto lo cubrirá un patrocinador institucional, por ejemplo en el estado de Hidalgo nos ha abierto las puertas para traer esta ayuda y nos dará mucho gusto apoyar», manifestó Torres Vázquez, quien precisó que la entrega de estos aparatos auditivos está prevista para el primer cuatrimestre del próximo año.

Asimismo, destacó las gestiones realizadas por la diputada Areli Maya: ”hemos tenido una mejor respuesta con la Fundación; agradezco la confianza de poder trabajar juntos y colaborar para ayudar a gente con necesidad. Ver que la gente llora porque ahora escucha, porque podrá ampliar sus actividades, es una satisfacción. Nos han ayudado a cambiar vidas y abrir puertas para ellos», comentó la legisladora.

Fernando Torres adelantó que el registro para beneficiarios asciende aproximadamente al 80%, a un mes de cerrar la convocatoria, por lo que aún quedan lugares para solicitar esta atención. Mencionó que el programa piloto con el Ayuntamiento de Melchor Ocampo va en avance: “veinte pacientes recibirán un dispositivo digital, cuyo monto será cubierto a partes iguales por la dependencia y el usuario. De esta manera, Tu Casa Entre los Árboles apuesta por la innovación en atención audiométrica”; aseguró Fernando Vázquez.

Finalmente la fundación informó que el trabajo coordinado con los municipios Del Valle de México siguen en avanzando y seguros Cuautitlán Izcalli siendo punta de lanza en apoyos a los que más lo necesitan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*